martes, 28 de febrero de 2017

Fepade y PRIAN “quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas”: AMLO

Al conceder una entrevista a los reporteros previamente a una reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que esa cosa que se llama Fepade es una tapadera, “me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos”.

“Es una jugarreta del PRIAN, quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas, no conozca a Duarte, nunca lo he visto, no conozco al señor que dicen que tenían un acuerdo conmigo, es parte del nerviosismo que tienen los del PRIAN, sale el aprendiz del mafioso (Ricardo) Anaya, junto con (Enrique) Ochoa, son muy ridículos, están muy nerviosos”, expresó.

Al preguntar reporteros su opinión sobre lo que dijo el titular de la Fepade, Santiago Nieto que no actúa ni con filias ni con fobias que hay una actuación de manera imparcial ante los señalamientos que hace MORENA por el nexo con Duarte, López Obrador respondió que es una simulación todas las imputaciones que le hace Miguel Ángel Yunes de haber recibido dinero de Javier Duarte, están al servicio de  la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si en su momento se va a defender, López Obrador respondió que no hay nada, o sea, si no van a encontrar absolutamente nada, es nada más guerra sucia.

Sobre Yunes, el presidente del CEN de MORENA ironizó que ahora resulta que Miguel Ángel Yunes es el paladín de la honestidad, el justiciero, es el mundo al revés, se trata de delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad.

“Han sorprendido a ciertos medios de comunicación, pero no creo que pase a mayores, no creo que vayan a seguir manipulando a la gente, en particular a los veracruzanos”, explicó.

Indicó que lo que les molestó mucho es que hablé del nepotismo que Yunes tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río y que tiene otro hijo que era senador, pidió licencia para ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, “así como tú comprenderás aquí en Coahuila”.

Lamentó que es que no lo sabe la gente, de cada diez veracruzanos, solo uno tiene conocimiento del tema, y todo por el control en los medios de comunicación.

Antes de reunirse con el sector empresarial, López Obrador que los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, antes estaban muy cerrados y manipulados por la campaña en contra de él, todo lo que difundieron que era un peligro para México, que era como Chávez, que era populista.

Ahora es distinto, subrayó, porque los empresarios se dieron cuenta que fueron engañados, que está mal la situación económica para todos, incluidos los empresarios están mal, no ha habido crecimiento económico, no se fortaleció el mercado interno, y además hay mucha inseguridad y violencia.

En otro tema, López Obrador detalló que durante su gira por los municipios de Coahuila advirtió que el PRI y el PAN son lo mismo; y puso como ejemplo que el candidato del PAN al gobierno de Coahuila y quien fuera presidente municipal de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, recibió una notaria de manos  del ex gobernador Enrique Martínez cuando ya estaba de gobernador electo Humberto Moreira.

Indicó que son lo mismo, son iguales de corruptos, “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que el grupo de la mafia del poder, quienes se hacen pasar como independientes o de la sociedad civil, que están en contra de los paridos o sostienen que todos son iguales la realidad es no quieren una transformación en el país, es una retórica elemental.

MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad y eso hace falta, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, que los empresarios puedan participar en igualdad de circunstancias en el concurso de obras, en licitaciones, en adquisiciones, no como ha sucedido en Coahuila y en todos lados, que los contratistas y los proveedores son los favoritos de los funcionarios, mencionó.

Dio a conocer que en un mes presentará su nuevo libro titulado: “2018, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, donde presenta la propuesta para lograr el renacimiento del país”, y la presentación será en Torreón, porque es una ciudad importante, es el escenario de la lucha revolucionaria reciente y cerca de ahí escribió Francisco I. Madero su libro: “La Sucesión presidencial”.

En otro tema, dijo que a Enrique Peña le ha faltado más firmeza y determinación ante Donald Trump, porque no ha acudido ante la Organización de las Naciones Unidas a presentar una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial en contra del gobierno de Estados Unidos y Donald Trump.

Informó que presentará una demanda ante el comisionado de ONU el próximo 14 de marzo y el 15 de marzo presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de derechos humanos, deportación masiva y construcción del muro.

Durante la reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, se terminará con la parafernalia de poder y se actuará con rectitud.

Habrá honestidad en: el Ejército, la Marina, en todas corporaciones policiacas y en el gobierno, y que los colaboradores del gobierno sean personas integras y honestas, porque la corrupción se da de arriba para abajo, no es cierto que la corrupción sea parte de la cultura del pueblo de México como opina Enrique Peña.

Comentó que se puede regenerar la vida pública si se gobierna con el ejemplo, si se hace el acuerdo entre todos de poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, eso será la gran revolución y por eso está tranquilo, sino cómo se enfrentan los problemas del país, porque no es nada más de ganar, sino se busca contribuir en la transformación de México.

“Estoy convencido que solo con tomar la decisión y llevar a la práctica de no permitir la corrupción se va a lograr el renacimiento de México”, expuso.

Sostuvo que el próximo gobierno aplicará un plan de austeridad, se quitarán los gastos superfluos, como es el caso de quitar las pensiones de los ex presidentes y viudas, y se acabará con la corrupción para sacar adelante al país.

En otro tema, López Obrador indicó que el 5 de noviembre del 2012, por instrucciones de Felipe Calderón, la procuradora Maricela Morales firmó un oficio liberando de cualquier acusación a Humberto Moreira, son lo mismo y les dicen que si gana el PAN van a meter a la cárcel los Moreira, que se vayan por un tubo con ese cuento, son lo mismo.  *****.

http://lopezobrador.org.mx/2017/02/27/la-febade-es-una-tapadera-y-es-una-jugarreta-del-prian-quieren-involucrarme-en-cuestiones-que-no-son-ciertas-amlo/

Barbosa respalda a AMLO para 2018; denuncia alianza PRI-PAN contra MORENA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció en rueda de prensa que apoyará a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, como candidato presidencial para el 2018, pero que él se mantendrá en el sol azteca.

Sorpresivamente, el legislador poblano que antes había expresado su apoyo al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que éste quedó “atrapado entre las redes de las corrientes de su partido”, y acusó a otras tribus dentro del PRD, como Nueva Izquierda (NI) y Los Galileos, así como varios gobernadores, de apoyar al PAN y a la candidata Margarita Zavala.

“Así como en el PRD hay quienes expresan su decidido apoyo al PAN, ya saben a quiénes me refiero, básicamente a las corrientes Nueva Izquierda y Los Galileos, con sus gobernadores Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y mientras otros expresan su apoyo a la aparición de Emilio Álvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador”, argumentó Barbosa.


En un giro más al interior de la bancada del PRD en el Senado, Barbosa afirmó que ni el PRI ni el PAN “van a agarrar por el lado de la deshonestidad y la corrupción a López Obrador”, y pronosticó que para 2018 ya existe una alianza entre estos dos grandes partidos para evitar que el político tabasqueño llegue a la Presidencia de la República.

En su interpretación, Barbosa afirmó que los recientes ataques del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes “son la prueba de que el PRI y el PAN se han unido para intentar detener a López Obrador”.

“Sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada de López Obrador al poder público federal”, sentenció Barbosa.

El senador originalmente fue parte de NI, dirigida por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, pero luego se separó de esta tribu perredista para formar una corriente propia que apoyó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y se acercó al excandidato presidencial y exjefe del GDF Cuauhtémoc Cárdenas.

En días recientes, dos legisladores muy cercanos a Miguel Barbosa anunciaron su salida del PRD. Fueron los casos del senador chiapaneco Zoé Robledo, quien anunció su integración a Morena, mientras el senador guerrerense Armando Ríos Piter sostuvo que formaría su propio movimiento independiente.

También se han salido del PRD otros senadores que aún están siendo coordinados por Barbosa, como Alejandro Encinas, también exjefe de gobierno capitalino y excandidato perredista a gobernador del Estado de México, así como Mario Delgado, exsecretario de Finanzas durante la gestión de Marcelo Ebrard al frente de la Ciudad de México.

Barbosa reiteró que seguirá siendo perredista, “no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a López Obrador rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD para apoyarlo rumbo al 2018”.

Para el coordinador de la bancada perredista su partido “se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad”.

Barbosa también adelantó que el próximo miércoles 1 de marzo un grupo de dirigentes perredistas, sin mencionar sus nombres, se pronunciará a favor de López Obrador.

La argumentación

Barbosa, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado, sintetizó en los siguientes puntos su apoyo a López Obrador:

“Uno, el sistema político y su establishment han decidido cerrar filas para parar a Andrés Manuel López Obrador; su propósito es impedir, de cualquier forma, que gane la Presidencia de la República en el 2018.

“Dos, lo anterior quedó acreditado cuando, a los falsos señalamientos de Miguel Angel Yunes Linares en contra de Andrés Manuel López Obrador se sumaron voces del PRI y del PAN…

“Tres, el PRI y el PAN han resuelto soltar a sus gobernadores para combatir a López Obrador. Desafortunadamente para ellos, no tienen la altura y la autoridad moral y política para dañarlo.

“Cuatro. Las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como cola de Yunes Linares, reafirman el papel que desde Los Pinos se ha resuelto jugará su partido, el PRI, en el 2018. ¿Cuál papel? Como parte de la estrategia del sistema político y de su establishment, para apoyar al PAN y su candidato o candidata, es decir, como cabús de los azules.

“Cinco. El PRI y el PAN tienen corroborado que si hoy fueran las elecciones, el ganador sería López Obrador.

“Seis. Rumbo al 2018, a las instituciones electorales les exijo firmeza y equidad, a sus titulares dignidad, imparcialidad y autonomía. Ellos están a prueba.

“Siete. Que entiendan los del PRI y los del PAN que por el lado de la deshonestidad y corrupción no van a agarrar a López Obrador. Si tuvieran pruebas al respecto, ya las habrían presentado. Ellos son el sistema que todo lo sabe”.

http://www.proceso.com.mx/476069/barbosa-respalda-a-amlo-2018-denuncia-alianza-pri-pan-contra-lider-morena

lunes, 27 de febrero de 2017

Siempre he salido ileso de la calumnia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reiteró que sobre la acusación de que ha recibido dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “se van a equivocar, porque siempre ha salido ileso de la calumnia”.

“No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas pero no. Están utilizando una consigna según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna”, mencionó en entrevista en Monterrey.

Explicó que ayer, en defensa del gobernador corrupto, Miguel Ángel Yunes Linares, salió toda la maleantada: “Se me lanzaron ayer todos juntos: Calderón, la esposa de Calderón, el del PRI y otros, pues que se unan, porque les vamos a ganar.”

Comentó en entrevista que en Nuevo León hay mucha inconformidad y descontento con el actual gobierno, porque se olvidó del pueblo, le dio la espalda. Explicó que si el actual gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, hubiera cumplido con lo que prometió podría ser candidato a la presidencia, pero ha incumplido.

“No le veo mucho futuro. No tiene futuro en la política nacional, aunque puede rectificar y nunca es tarde para que gobierne como lo merece el pueblo de Nuevo León. Nadie puede aspirar a gobernar un país si no tiene autoridad moral, menos en esta circunstancia”.

Recomendó a los reporteros que cuando cubran a los del PRI y PAN: Calderón, Anaya, Fox, Peña Nieto, etcétera, etcétera, no se acerquen mucho, porque pueden perder hasta la cartera, son muy ratas.

Subrayó que en Nuevo Léon y en todo México, se privilegia a los contratistas cercanos a los funcionarios públicos: como aquí que sigue sin aclararse el contrato para traer agua del Pánuco que se le entregó a Higa, de Hinojosa, el contratista favorito de Peña”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudió a la Plaza Zaragoza en Monterrey, Nuevo Léon, para la firma del  Acuerdo de Unidad que, explicó, es para luchar juntos por la transformación del país.

El documento fue avalado por representantes de trabajadores, de productores, empresarios, profesionales y sociedad civil. López Obrador reiteró la importancia de no pelear abajo, entre ciudadanos.

Firmaron el Pacto de Unidad propuesto por MORENA: Javier Garza Calderón, presidente del grupo Gentor, el empresario Alfonso Romo, el emprendedor Gerardo Garza, representantes de MORENA y ciudadanos, incluso ex militantes de otros partidos.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”

“Tenemos que triunfar el año próximo 2018, por eso se hace trabajo de organización, se constituyen comités. Existen 68 mil secciones electorales y se tiene como meta construir 68 mil comités de MORENA, uno en cada sección electoral”, sostuvo.

Explicó que, con lo anterior, ya hay un avance del 70 por ciento: MORENA tiene cerca de 50 mil comités en todo México, pero, dijo, “necesitamos terminar de construir la estructura que es fundamental para resistir”.

Desde la Plaza Zaragoza reiteró que MORENA propone que para sacar a México del atraso se debe acabar con la corrupción. Es el planteamiento principal. “No profundizar mucho y enredarnos, el principal problema de México es la corrupción. Es el cáncer que está destruyendo a México”.

Contó que hace relativamente poco le preguntaron a Peña qué opinaba de la corrupción y dijo que era parte de la cultura del pueblo de México. “Peña es muy franco. Pero no lo es, al contrario, nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores, no todos somos corruptos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que la inseguridad y la violencia se desataron, porque no ha habido, en años, crecimiento económico, no hay empleos y se abandonó a los jóvenes. “Estamos pagando las consecuencias, por eso vamos a terminar con la corrupción”.

Del ahorro del dinero que se roban cada año los políticos corruptos, explicó, se crearán empleos y se garantizará el derecho a la educación de jóvenes. “Acabo de dar a conocer un libro nuevo que se llama ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ y ahí vienen los proyectos explicados”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, firmará acuerdo en Coahuila. Mañana encabeza asambleas en Parras y Matamoros.

*****

http://lopezobrador.org.mx/2017/02/25/firma-de-acuerdo-politico-de-unidad-en-monterrey/